Make your own free website on Tripod.com
Mensajes 'ProSerianos'

Home

Qué es ProSer?
Quienes somos ProSer?
Cómo hacer ProSer?
Mensajes 'ProSerianos'
Cartelera
Vínculos
Como contactarte?
ProyectoSerHumano

Aquí publicaremos los mensajes mas salientes de nuestros miembros o las colaboraciones de quienes no lo sean o de otras organizaciones.

Gráfica de periódicos; Tamaño real= 130 píxels de ancho

LA COLUMNA
por Cecilia Mendiguren (15/11/2002).

Mediados de noviembre, casi diciembre. Ya esta preparando la torta Doña Rosa? Y Ud. Don José, compró el regalo? Miren que el tiempo pasa volando y en cualquier momento se nos viene la fecha encima. No quisiera que llegue el día y los encuentre desprevenidos.

Claro, cuando la criatura cumple 5 o 6 años es más fácil. Ud. muchas veces no sabe qué regalarle a un casi bebe de 1 año. Una criaturita tan chica, tan inocente, con la piel rosadita y tersa. Con esos rollitos saludables. Y bueno... yo le diría que le compre una cacerolita, chiquitita, porque total, nos hemos dado cuenta que de aquellas cacerolas importantes del 19 de diciembre de 2001, lo único que se escucha son aislados tintineos. Obviamente las importantes cacerolas han dado paso a algunos tachitos de metal que son golpeados con una cucharita por un puñado de personas.

Y nosotros... que creíamos haber reaccionado!!!. Por fin un pueblo, no diría pacífico, la paz es otra cosa, pero sí pusilánime e inmaduro, por fin había dicho basta y se iba a hacer respetar y no queríamos más de lo mismo y salimos a las calles a protestar, a defender nuestros derechos, unidos por un solo ideal. Qué bien!!!

El tiempo comenzó a pasar. Las asambleas barriales, que se habían organizado con una fuerza increíble, comenzaron a sufrir anemia crónica.
Se habló, se escribió. Se polemizó. Cuánto tiempo utilizado! Si nos hubiéramos dedicado a caminar al aire libre, hoy tendríamos menos colesterol y presión arterial.

Qué fue lo que pasó? Nos olvidamos de todo? Ya todo pasó y está todo bien?
Sencillamente, comenzaron los papeleos y los tramites correspondientes para rescatar los pesitos y los dolarecitos que le robaron a la clase media que salió a la calle tan furiosa, tan enojada, tan... Que adjetivo correspondería? No quiero utilizarlo.
Resulta que todo este desastre, después de doce años de estupidez, se resume en plata!!!. No re-votamos a Menem acaso por la licuadora, el auto nuevo, los viajes al exterior y etc, etc.....
No importa que se robaron todo.
No importa que los responsables de que un montón de gente se haya quedado sin recursos y tengan que mendigar, estén libres disfrutando de riquezas ajenas.
No importa que la desnutrición infantil cada día sea mayor.
No importa que cada vez haya menos trabajo.
No importa que Argentina, NUESTRO PAÍS, se haya convertido en objeto de conmiseración para algunos y de desprecio para otros.

Nada importa, si recuperamos los pesitos, podemos dejar que nada cambie!. Que la historia se repita cíclicamente como esas ruedas de parque de diversiones que dan vueltas y vueltas siempre pasando por los mismos lugares, sin ningún sentido especifico, sin rumbo, quizá únicamente con el ansia de no pensar...
Hasta la próxima.